Condiciones de cancelación.
La Ley 19.496 dispone que el consumidor puede poner término en forma unilateral al contrato, en el plazo de 10 días contados desde la contratación del servicio y antes de la prestación de este (art. 3 bis inc.1º). Tratándose de servicios, la devolución solo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados a la fecha del retracto (art. 3 bis inc.3º).
Dado lo anterior, podemos señalar que el consumidor por ley siempre podrá solicitar la devolución en el plazo de 10 días, siempre y cuando no haya comenzado su tratamiento ni haya pasado más de 1 año desde el día de contratación. Solo tienes que contactarnos.
Si el tratamiento ya lo comenzaste y el servicio es uno sólo o siendo varias sesiones este puede ser considerado como una unidad, el consumidor no podrá retractarse si el servicio ya comenzó a prestarse no pudiendo dejarse inconcluso el mismo, no teniendo derecho el consumidor a solicitar devolución alguna.
Por otra parte, si los servicios son varios y separados, el consumidor podrá retractarse dentro del plazo estipulado de 10 días, sólo de aquellos que no se han prestados, teniendo derecho a solicitar la devolución de aquella parte pagada por esos servicios no prestados.
Condiciones de devolución.
Clínica Risus con el compromiso de entregar un servicio íntegro y satisfactorio para nuestros pacientes, declara mediante este documento, los términos y condiciones de nuestra Política de Devolución, en conformidad a la ley N°19.496 de protección al consumidor. Este reglamento es aplicable una vez aceptado y recibido el pago, por lo tanto:
El Paciente se compromete a cumplir con las citas programadas por la clínica para la atención y solo podrá desistirse de los servicios en la medida que los mismo no se hubieren iniciado y sólo dentro del plazo de 10 días contados desde le fecha de contratación.
En consciencia, vencido el plazo indicado o iniciado los servicios, cualquiera de los dos ocurra primero, el paciente podrá desistirse de la atención y la clínica se compromete a realizar devoluciones de dinero, si y sólo sí:
– El paciente presente problemas de salud que impidan continuar con el tratamiento.
La solicitud de devolución se debe presentar adjuntando los siguientes documentos:
-Comprobante de pago
-Certificado médico que avale la imposibilidad de realizar el tratamiento.
Las devoluciones se harán efectivas en un período no superior a 30 días hábiles, desde la presentación de la solicitud por parte del paciente. La devolución se efectuará mediante transferencia electrónica a la cuenta que el paciente indique o si el pago es con Tarjeta de crédito, se solicitará la anulación y reversa de los fondos.
Los fondos reintegrables en este caso serán solo aquellos que el usuario o usuaria no hayan utilizado y en consideración del valor normal, perdiendo descuentos o promociones adquiridas.