Políticas de cancelación y devolución

Condiciones de cancelación.

                 La Ley 19.496 dispone que el consumidor puede poner término en forma unilateral al contrato, en el plazo de 10 días contados desde la contratación del servicio y antes de la prestación de este (art. 3 bis inc.1º). Tratándose de servicios, la devolución solo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados a la fecha del retracto (art. 3 bis inc.3º).

                 Dado lo anterior, podemos señalar que el consumidor por ley siempre podrá solicitar la devolución en el plazo de 10 días, siempre y cuando no haya comenzado su tratamiento ni haya pasado más de 1 año desde el día de contratación. Solo tienes que contactarnos.

Si el tratamiento ya lo comenzaste y el servicio es uno sólo o siendo varias sesiones este puede ser considerado como una unidad, el consumidor no podrá retractarse si el servicio ya comenzó a prestarse no pudiendo dejarse inconcluso el mismo, no teniendo derecho el consumidor a solicitar devolución alguna.

Por otra parte, si los servicios son varios y separados, el consumidor podrá retractarse dentro del plazo estipulado de 10 días, sólo de aquellos que no se han prestados, teniendo derecho a solicitar la devolución de aquella parte pagada por esos servicios no prestados.

Condiciones de devolución.                    

Clínica Risus con el compromiso de entregar un servicio íntegro y satisfactorio para nuestros pacientes, declara mediante este documento, los términos y condiciones de nuestra Política de Devolución, en conformidad a la ley N°19.496 de protección al consumidor. Este reglamento es aplicable una vez aceptado y recibido el pago, por lo tanto:

El Paciente se compromete a cumplir con las citas programadas por la clínica para la atención y solo podrá desistirse de los servicios en la medida que los mismo no se hubieren iniciado y sólo dentro del plazo de 10 días contados desde le fecha de contratación.

En consciencia, vencido el plazo indicado o iniciado los servicios, cualquiera de los dos ocurra primero, el paciente podrá desistirse de la atención y la clínica se compromete a realizar devoluciones de dinero, si y sólo sí:

– El paciente presente problemas de salud que impidan continuar con el tratamiento.

La solicitud de devolución se debe presentar adjuntando los siguientes documentos:

-Comprobante de pago

-Certificado médico que avale la imposibilidad de realizar el tratamiento.

Las devoluciones se harán efectivas en un período no superior a 30 días hábiles, desde la presentación de la solicitud por parte del paciente. La devolución se efectuará mediante transferencia electrónica a la cuenta que el paciente indique o si el pago es con Tarjeta de crédito, se solicitará la anulación y reversa de los fondos.

Los fondos reintegrables en este caso serán solo aquellos que el usuario o usuaria no hayan utilizado y en consideración del valor normal, perdiendo descuentos o promociones adquiridas.